¿Qué trabajo relizamos en la Fundación?

Ayudamos a familias de niños con cáncer para que ningún infante deje de recibir su tratamiento por falta de recursos.

QUÉ HACEMOS

Entrega de medicinas

Entregamos medicinas a los pacientes oncológicos cuyos padres no están en condiciones de poder adquirirlas.

Entregamos Prótesis

Prótesis oculares a niños que han perdido sus ojos a causa del retinoblastoma, con el objetivo de que pueda preservar su apariencia y evitar la aparición de episodios depresivos en estos pacientes.

Ayuda económica a Padres

Ayudamos a la familias que viven fuera de la ciudad que no tienen dinero para desplazarse con sus hijos al hospital. Se ayuda adicionalmente con el financiamiento de exámenes laboratorios, imágenes, etc.

Gestionamos viajes para tratamientos

Ayudamos para la compra de pasajes para el paciente y sus familiar, así como todos los gastos realizados ya sean visados o cualquier otro gasto particular antes de que viaje el niño al exterior. Se ha enviado a niños a España, Argentina, Colombia, entre otros. Para que puedan recibir el tratamiento.

Entrega de Víveres

Se entrega alimentos de primera necesidad a los niños y su familia dos veces por semana, para que puedan tener una mejor alimentación.

Momentos de esparcimiento

Realizamos sueños como son la celebración de los 15 años de cada adolescente. Además, se celebra los cumpleaños de los niños. Celebramos el día del niño, visitándolos en el Hospital Icaza Bustamante y se entrega regalos. Se celebra además la fiesta Navideña, donde se entregan regalos y una canasta de productos alimenticios.

Gastos Mortuorios

La Fundación Esperanza de vida, debido a la falta de recursos económicos de dichas familias también ayuda en los gastos incurridos cuando algún niño fallece por esta enfermedad. Razón por la cual nos hacemos cargo de la compra de ataúdes y gastos por el desplazamiento del cuerpo del paciente a su lugar de origen.

Seguimiento Psicológico

Al tener en cuenta que el cáncer es una enfermedad tiene repercusiones a nivel físico y emocional, tanto del paciente como en su familia, la fundación esperanza de vida tuvo la iniciativa de establecer un servicio de atención psicológica a pacientes oncológicos pediátricos a sus familiares para establecer el estado emocional y su entorno familiar.

Sus Donaciones

Puede apoyarnos con su donativo a:

Banco Produbanco

Cuenta corriente No. 02014003232